Spanish HIV Curriculum

Este manual está dividido en ocho capítulos. Cada capítulo proporciona objetivos claramente establecidos y Herramientas para participantes y facilitadores. Haga un click en el título de cada capítulo.

Tabla de Contenido e Introduccion
Comenzando Prevención VIH/SIDA
Glosario de Términos

Capítulo I, Qué Deben Saber los Adolescentes, da a los jóvenes la oportunidad de lograr un mejor entendimiento sobre el VIH y el SIDA. Los jóvenes también aprenderán cómo se transmite el VIH y cómo prevenir la infección del VIH.

Capítulo II, Los Padres y la Prevención del VIH, ofrece a los padres una perspectiva general de los datos acerca del VIH y SIDA. Estos examinarán el alcance del problema, cuáles son las diferencias entre el VIH y el SIDA, cómo se puede transmitir el VIH y los métodos de prevención, al igual que los recursos disponibles para las familias. En adición, éste capítulo se enfoca en mejorar la comunicación padre-hijo sobre el VIH, la abstinencia y la sana toma de decisiones. Herramientas para el Capítulo 2

Capítulo III, Disipando Mitos sobre el VIH/SIDA, examina cómo se transmite el VIH y se enfoca específicamente en disipar los mitos sobre cómo las personas pueden infectarse. Este refuerza la prevención y provee información sobre los métodos para las pruebas de VIH. Herramientas para el Capítulo 3.

Capítulo IV, Prevención del VIH y el Uso de Drogas, los jóvenes aprenderán cómo el uso del alcohol y otras drogas pueden presentar un riesgo en el contagio con VIH.

Capítulo V, Entendiendo Nuestros Valores Personales e Intereses, refuerza la información sobre la transmisión del VIH y sitúa a la juventud en un contexto de la "vida real" donde pueden aplicar la información que han aprendido y afirmar efectivamente sus valores.

Capítulo VI, Estableciendo Metas, Toma de Decisiones y Comunicación, los estudiantes aprenderán un método de toma de decisiones. Practican analizando sus opciones y usando sus valores para tomar decisiones bien pensadas. Los jóvenes exploraran sus fuerzas internas y planearan sus metas futuras.

Capítulo VII, VIH, Proyectos de Servicio Comunitario, ayuda a desarrollar conocimiento y conciencia acerca del impacto del VIH/SIDA en la comunidad y cómo los jóvenes pueden servir como voluntarios en proyectos de servicio en su comunidad.

Capítulo VIII, Recursos Informativos en la Internet, provee numerosas direcciones de páginas en la internet que pueden ser utilizadas como herramientas para trabajar con la juventud sobre asuntos tales como, prevención, jóvenes y drogas, autoestima, fijando metas, toma de decisiones, servicio comunitario, mentoría y el proceso de preparación para la universidad.